B i o g r a f í a

La Fundación Amigos del Bolero nació en 1997, cuando un grupo de amigos amantes del bolero emprendieron la labor de aportar al desarrollo cultural de Pereira, mediante la promoción, difusión y fomento de éste género romántico. Surgió la iniciativa de crear un Festival Internacional que les permitiera a los habitantes de la zona cafetera apreciar las mejores voces, los grandes intérpretes de Colombia y de otros países quienes hacen historias con el género del amor, tiene por objeto el desarrollo de programas culturales de interés general en torno al bolero y tiene como objetivos los siguientes:

1) promover, difundir y fomentar el bolero en el país y en el exterior. 2) Estimular el trabajo de intérpretes, autores y compositores dedicados al Bolero.

3) trabajar en función de una política cultural que permita educar a las comunidades en torno al bolero a través de programas didácticos.

2018. Fundación Amigos del Bolero